La medicina está en constante evolución y, con ello, todo lo referido a la salud bucodental.

La implantología se ha convertido en las últimas décadas en una solución asequible y cercana a todo tipo de público a la hora de volver a disfrutar de una dentadura completa y fija , la cual  incrementa la comodidad no sólo a la hora de comer, sino también la pronunciación y la autoestima del paciente.

Los avances en implantología van a la velocidad el rayo, y la última novedad en esta especialidad es All On Four, la técnica que está revolucionando las más prestigiosas clínicas dentales.

¿En qué consiste All On Four?

Es una técnica que consiste en colocar cuatro implantes e inmediatamente después una prótesis que cubre una arcada. Por lo que el paciente recupera la dentadura el mismo día. Van colocados de la siguiente forma: dos implantes rectos en la parte anterior y dos inclinados hasta 45º en la parte posterior.

El paciente acude a la clínica una vez antes de la cirugía, para que los profesionales estudien su caso, hagan las radiografías pertinentes y planifiquen un exhaustivo proyecto personalizado del caso.

Seguidamente, se procederá a la cirugía, extrayendo los dientes que aún perduren en la arcada, colocando los 4 implantes y sobre estos, la prótesis fija provisional que harán que el paciente salga de consulta con unos dentadura perfecta para empezar a usar.

Por último, al cabo de unos meses, deberá volver para cambiarla por una prótesis fija definitiva sin tener que volver a hacer ningún implante, pues iría sobre los 4 que se hicieron en la sesión anterior. Luego, las sesiones rutinarias de revisión para controlar el grado de aceptación y salud bucodental en general.

¿Cuáles son sus mayores ventajas?

  • Una rápida mejora en la calidad de vida del paciente, ya que mejora la masticación, pronunciación y autoestima en tan sólo un día.
  • Tiempo del tratamiento más reducido que un tratamiento de implantología tradicional.
  • Menor coste económico que un tratamiento de implantología para dentadura fija completa, además que menor coste personal en cuanto a tiempo y dedicación.

En Kalos somos expertos en técnica All on four , te esperamos en nuestras clínicas.